Titulo Noticia Presidente de Conmebol, sorprendido por cambio temporal en norma de sustituciones
Medio Infobae
Breve resumen
Foto de archivo: El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anuncia durante una conferencia de prensa que el Monumental de Lima será la nueva sede de la Final Libertadores 2019. REUTERS/Jorge Adorno
Foto de archivo: El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anuncia durante una conferencia de prensa que el Monumental de Lima será la nueva sede de la Final Libertadores 2019. REUTERS/Jorge Adorno (JORGE ADORNO/)

ASUNCIÓN (Reuters) – El presidente de la Conmebol dijo el viernes que recibió con sorpresa la decisión de la FIFA de permitir hasta cinco sustituciones por partido cuando se reanude el fútbol y convocó a un grupo de expertos para analizar si la implementa en Sudamérica.

La FIFA dijo que los equipos podrán hacer hasta cinco cambios por partido en lugar de los tres habituales, como medida temporal cuando se retomen las competiciones en medio de la pandemia del coronavirus.

"Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación", dijo Alejandro Domínguez en Twitter.

"Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica", agregó.

El fútbol en la región está paralizado desde marzo por el coronavirus, aunque la Conmebol dijo que esperaba concluir sus principales torneos, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, este año. El inicio de la eliminatoria para el Mundial 2022 está previsto para septiembre.

Fred Nantes, director de competiciones del organismo sudamericano, explicó que comenzarán a reunir a los expertos para formar el panel en los próximos días.

"Vamos a empezar a trabajar en este momento. Todavía tenemos tiempo porque la decisión (de implementar o no los cinco cambios) tiene que ser tomada antes de reanudar los torneos, así que no tenemos tanto apuro", señaló a la emisora paraguaya Monumental.

La FIFA dijo que la medida entrará en vigor con efecto inmediato.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)

Leer noticia completa

Diarios de Argentina © 2013 - 2020