Titulo Noticia Talleres venció a Banfield en el inicio de un nuevo ciclo de Falcioni y es escolta de Boca
Medio Infobae
Breve resumen

"No vamos a jugar tan lindo pero vamos a sacar resultados", había declarado Julio César Falcioni en su presentación como entrenador de Banfield. Este domingo, en la derrota de su equipo ante Talleres, cumplió una de sus dos promesas. El conjunto cordobés se impuso 1 a 0 en el Florencio Sola con gol de Nahuel Bustos y complicó su situación con el promedio. Guido Herrera le tapó un penal a Nicolás Bertolo en la primera mitad.

Los primeros minutos del partido fueron una imagen perfecta de lo que ambos equipos buscaban. El cuadro visitante tenía la pelota y el local estaba replegado en el fondo a la espera de un contragolpe, pero el duelo se jugaba lejos de las áreas.

La apertura del marcador llegó a los 37 minutos, en una pelota parada. Nahuel Bustos apareció libre por el centro del área tras una pelota aérea desde la derecha del ataque y de cabeza estampó el 1 a 0.

La más clara para Banfield llegó minutos después cuando Juan Cruz Komar tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro cobró penal. Nicolás Bertolo se hizo cargo de la ejecución, cruzó su remate, pero la pelota se encontró con Herrera. El aquero tapó el disparo y el rebote, para sellar una doble atajada clave.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

"Soy responsable de la derrota, por haber malogrado el penal. Estamos en una situación difícil pero vamos a salir adelante", declaró el futbolista del "Taladro" tras el final el partido.

En el segundo tiempo, Banfield cambió su actitud y fue en búsqueda del empate. El conjunto de Falcioni tuvo algunas aproximaciones, pero la más clara la tuvo en los pies de Carranza quien capturó un centro atrás en el área y definió a un costado del arco. Por su parte, la "T" mermó en su juego y a pesar de que tuvo alguna ocasión para ampliar la ventaja terminó llevádose el triunfo por la mínima.

Con la derrota, Banfield quedó aún más complicado en la tabla de los promedios. Suma 68 puntos en tres temporadas y se ubica en la misma línea que Newell's y Rosario Central, que empataron en el clásico. Por su parte, Talleres suma 13 puntos en la Superliga e igualó la línea de San Lorenzo, ahora ambos son escoltas del líder, Boca.

Arbitro: Ariel Penel.
Cancha: Banfield.

Posiciones:

Seguí leyendo

River se lució ante Huracán y se sumó a la pelea de los de arriba en la Superliga

Defensa y Justicia derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero y lo hundió en los promedios

En Santa Fe, San Lorenzo cayó ante Colón y puso en riesgo la cima

Arsenal goleó a Unión y se prendió de nuevo a la cima de la Superliga

Leer noticia completa

Diarios de Argentina © 2013 - 2019