Titulo Noticia El abrazo entre Scola y Ginóbili recordó una emblemática foto que se tomaron 23 años atrás
Medio Infobae
Breve resumen

El abrazo entre Luis Scola y Emanuel Ginóbili luego de que la selección argentina consiguiera la clasificación a la final del Mundial de Básquet de China 2019 fue una de las imágenes más emocionantes de la jornada. El encuentro entre dos de los referentes de la Generación Dorada, uno aún en actividad y el otro ya retirado, conmovió a los fanáticos de la disciplina.

En ese marco, los usuarios de las redes sociales hicieron viral una imagen de Luifa y Manu juntos que fue tomada hace 23 años, cuando ambos eran adolescentes y tenían 16 y 19 años, respectivamente.

De hecho, el propio Ginóbili fue quien sacó a la luz esa foto hace tres años, cuando convocó a Scola para imitar aquel momento. El abrazo fue recreado en el marco de los entrenamientos que la selección estaba realizando en ese momento como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luis Scola y Emanuel Ginóbili, en 1996 y en 2016
Luis Scola y Emanuel Ginóbili, en 1996 y en 2016

En su blog personal, Manu contó que la fotografía fue tomada en 1996, cuando él hizo su debut con la juvenil de la Selección. Allí conocería a un Luis Scola que aún debía transitar un largo camino hasta transformarse en el histórico capitán.

"Cuando nos dieron las habitaciones apenas llegados al hotel, me encontré con la novedad de que me había tocado de compañero con Luis Scola. Él ya pintaba para crack. Creo que desde los 12 años ya se sabía que iba a ser crack", recordó Manu de su primera vez en la Selección y su incipiente relación con Luifa.

"Antes del debut, si no recuerdo mal contra Venezuela, le pedí por favor al jefe del equipo que nos sacara una foto antes del partido. Una foto inocente, cargada de ilusiones y satisfacciones por estar cumpliendo un sueño: el de ponerse esa camiseta en un partido oficial", contó el detrás de escena de aquella imagen.

Ginóbili y Scola mantienen una amistad de larga data (Nicolás Stulberg)
Ginóbili y Scola mantienen una amistad de larga data (Nicolás Stulberg)

La foto se reprodujo este viernes, 23 años después, en un marco diferente: con Luifa, aún en actividad, como el máximo referente de un equipo que irá por la gloria, y con Manu del otro lado de la línea, pero con el amor por la camiseta celeste y blanca intacto.

SEGUÍ LEYENDO:

Nervios, ansiedad y abrazo emotivo e interminable con Scola: así vivió la clasificación a la final Manu Ginóbili

El papá de Scola cuenta la obsesión de Luis: "Hizo el entrenamiento de Rocky para este Mundial"

Argentina venció a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España

Leer noticia completa

Diarios de Argentina © 2013 - 2019