Titulo Noticia Violación de una adolescente de 14 años indignó a estudiantes de la UNAM: la drogaron y abandonaron desnuda en su escuela
Medio Infobae
Breve resumen
La menor fue violada al interior de la escuela, según informó la propia madre de la víctima (Foto: Especial)
La menor fue violada al interior de la escuela, según informó la propia madre de la víctima (Foto: Especial)

Una estudiante de 14 años de edad denunció haber sido violada dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue la madre de la adolescente la que dio parte a las autoridades, luego de que su hija le contara lo sucedido. Presuntamente, la menor fue drogada y abusada sexualmente por un adulto, para posteriormente ser abandonada en una de las áreas verdes del plantel.

Las primeras versiones apuntan a que el agresor le dio a la joven una bebida con alguna sustancia que le provocó la pérdida de la conciencia, y aprovechó el hecho para cometer el crimen.

La joven detalló al respecto que mientras se encontraba descansando en el pasto, un hombre se acercó a ella y tras granarse su confianza, le ofreció un sorbo del jugo que llevaba en la mano. Ella aceptó y después de tres tragos se empezó a sentir mareada hasta que finalmente perdió el conocimiento.

La joven denunció lo ocurrido, por lo que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación (Foto: Cuartoscuro)
La joven denunció lo ocurrido, por lo que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación (Foto: Cuartoscuro)

La familia de la víctima denunció que las autoridades escolares no apoyaron a la menor, y que además fueron víctimas de malos tratos cuando intentaron denunciar la agresión.

De acuerdo con lo señalado, el ataque ocurrió el jueves 8 de agosto. Al día siguiente, la madre acompañó a su hija a la preparatoria para denunciar lo ocurrido. Entonces, el titular de la secretaría de Apoyo a la Comunidad Estudiantil de la escuela agredió a la adolescente.

"Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo", dijo, y sugirió que la habían encontrado en completo estado de ebriedad y semidesnuda. "Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta; por lo que la cubrimos", le respondió a la madre.

La familia denunció la violación a las autoridades, por lo que la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) ya investiga el caso. Se abrió la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019.

Violencia contra las mujeres

La violación de una joven de 17 años provocó que cientos de las mujeres salieran a las calles a manifestarse (Foto: Cuartoscuro)
La violación de una joven de 17 años provocó que cientos de las mujeres salieran a las calles a manifestarse (Foto: Cuartoscuro)

Una joven de 17 años denunció a inicios de este mes a cuatro agentes de policía que presuntamente abusaron sexualmente de ella.

La menor refirió que mientras se dirigía a su casa en la colonia San Sebastián, en Azcapotzalco, una patrulla la "rondaba", por lo que intentó caminar más rápido, pero aún así la alcanzaron y le preguntaron por qué caminaba sola a altas horas de la noche, que ese lugar "era muy peligroso".

Incluso mencionó que tuvo que tocar la puerta de otra casa que no era la suya para despistar a los policías, pero no obtuvo respuesta. Después de eso, los policías la subieron a la unidad, asegurándole que la llevarían a su casa, pero fue cuando aprovecharon para abusar de ella y posteriormente abandonarla en la misma calle.

Lee: "Me dijo que me quitara la ropa". una joven de 17 años denunció a cuatro policías por violación en Azcapotzalco

Según el expediente, la joven les dijo "en varias ocasiones que no quería y me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho (…) el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara la ropa y los dos policías que iban en los asientos delanteros dijeron que sí, que me la quitara".

Las manifestantes pidieron a las autoridades que encarcelen a los agentes que violaron de la adolescente (Foto: Cuartoscuro)
Las manifestantes pidieron a las autoridades que encarcelen a los agentes que violaron de la adolescente (Foto: Cuartoscuro)

Después de estos hechos se recibió un reporte a través del C-5, por lo que al lugar llegaron cuatro patrullas y una unidad de la Cruz Roja para atender a la víctima a quien se le practicaron una serie de exámenes médicos y psicológicos, mismos que confirmaron una agresión sexual.

La violación de esta joven ha hecho que cientos de mujeres salieran a la calle a inicios de esta semana para manifestarse en contra de la violencia de género y el abuso policial.

Lee: Al grito de "violadores", cientos de mujeres estallaron contra la policía en la Ciudad de México

Con los hashtag #NoMeCuidanMeViolan y #LaPoliciaViola, las mujeres exigieron que se castigue a los elementos de la SSC que abusaron sexualmente de la menor al interior de una patrulla en la madrugada del 3 agosto.

Leer noticia completa

Diarios de Argentina © 2013 - 2019