Titulo Noticia El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza tras recibir una orden de arresto y está en grave estado
Medio Infobae
Breve resumen
Alan García
Alan García

El ex presidente peruano Alan García fue internado este miércoles por una herida de bala, momentos después de que se conozca una orden de detención preliminar en el marco de la investigación de corrupción por los pagos de Odebrecht.

Según informó el diario La República, el hospital Casimiro Ulloa reportó que el ex mandatario aprista tiene una herida en la cabeza. El periódico informó que el disparo fue autoinfligido.

Fuentes de El Comercio indicaron que un equipo de la policía llegó a su domicilio con una orden de allanamiento y, posteriormente, se le informó sobre la orden de detención. "Se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo", añadieron.

En noviembre pasado, García solicitó asilo en la embajada uruguaya, pero Montevideo rechazó su pedido. La Justicia le aplicó un impedimento de salida del país por 18 meses mientras avanzan las investigaciones del caso Odebrecht.

Noticia en desarrollo

Leer noticia completa

Diarios de Argentina © 2013 - 2019