Titulo Noticia Misterio en Córdoba: hallaron $2,4 millones triturados en la basura
Medio Infobae
Breve resumen

Centro Verde municipal, ubicado sobre la avenida Belardinelli

Trabajadores de un centro de reciclado de la ciudad de Córdoba encontraron 24 kilos de billetes triturados en tres bolsas de basura que llegaron a ese lugar en un camión de la empresa recolectora de residuos.

El hallazgo se conoció este martes, pero se produjo el sábado. En la primera mirada ligera, los empleados del Centro Verde, ubicado sobre la avenida Belardinelli 4776, pensaban que lo que había en esas bolsas era papel picado.

Apenas notaron que los fragmentos correspondían a billetes, los trabajadores se comunicaron con la encargada del centro, Ana Villarroya, quien explicó que en el establecimiento rige un protocolo que indica cómo actuar ante la aparición de "objetos extraños".

Villaroya informó que las bolsas llegaron al lugar en un camión de Cotreco, la empresa recolectora, y agregó que hasta el momento se desconoce dónde fueron levantadas. "Puede haber sido por Alberdi, barrio Santa Anta o Parque Atlántica. De todos modos, también puede haber pasado que alguien llevara la bolsa desde otro lugar hasta la ruta de la recolección", dijo.

Según publicó Cadena 3, los fragmentos corresponden a un total de $2,4 millones. Sin embargo, aún no se confirmó si se trata de dinero de curso legal o si son pedazos de billetes falsos.

"Nosotros llamamos a la Policía. Tampoco sabemos qué más había en el interior, no nos pusimos a revisar. Eran sólo los 'circulitos' que quedan en una perforadora. Faltaban los contracírculos del papel, pero se notaba que eran billetes", contó la encargada del centro a La Voz.

Los restos fueron entregados a la Policía, puesto a disposición de la Justicia y permanece en la Unidad Judicial 4 Bis. En el caso interviene la fiscal Norma Llanos.

LEA MÁS:

Encontraron alacranes en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños

Leer noticia completa

Diarios de Argentina © 2013 - 2017